Obra de Hideyuki Niwa, en la edición de 2018.

Adentity

Dobuss

Bebrand

El festival de instalaciones florales FLORA celebrará este año su tercera edición del 18 al 27 de octubre. En su tercera edición, se otorgarán dos premios determinados por el jurado, de 25.000 y 10.000 euros para el primer y segundo puesto respectivamente, valorando como novedad la sostenibilidad de las instalaciones.

Además, habrá un tercer galardón denominado Premio del Público FLORA 2019, que será concedido a la instalación floral mejor valorada por parte de los visitantes que voten a través de las redes sociales y cuyo ganador será revelado al finalizar el festival.

Como cada año, FLORA se inspirará en una temática previa, bajo la que trabajarán los artistas. Para esta tercera edición, la temática será ‘El Viaje‘, la naturaleza y el arte como guías para abrir puertas a nuevos lugares y miradas.

Cartel de la tercera edición del festival FLORA

FLORA también ha desvelado su imagen oficial para 2019, creada por Underbau, un estudio de diseño reconocido a nivel nacional, que ha plasmado en el cartel la simbiosis entre la luz del color y la ilustración obra de Hiroyuki Izutsu. Este ilustrador japonés, miembro de la Sociedad de Ilustradores de Tokio, centra su obra en la representación de seres humanos, paisaje y flores.

Por otro lado, Flor Motion ha sido el primer artista confirmado por la organización que participará en esta edición. Un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid, que promueven y divulgan la cultura de la flor y que, en pocos meses, ha revolucionado la escena florar española.

Por último, el festival, en colaboración con el Palacio de Viana, volverá a convocar el programa de becas dirigidos a estudiantes o profesionales de las ramas artísticas y técnicas relacionadas con el sector de la floristería y jardinería. Son un total de 18 becas, con las que podrán asistir y  trabajar con los artistas internacionales que participarán en esta nueva edición del festival.