Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El Gobierno Central, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado la transferencia de casi 4 millones de euros a los 786 municipios de Andalucía de nuevos fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de los cuales 619.819 irán destinados a la provincia de Córdoba y a 29 de sus ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Andalucía a través de una nota.

Estos fondos, que deberán ejecutarse antes del 30 de junio de 2020, «servirán para reforzar los servicios municipales y los Puntos de Encuentro Familiar ya existentes para luchar contra la violencia machista, a la realización de campañas de sensibilización y prevención, y a la promoción de Unidades de Apoyo en los ayuntamientos andaluces», apuntan desde Delegación.

En España están adheridos 392 municipios al Sistema VioGen, cifra que en Andalucía asciende a 163 y, de estos, 29 son cordobeses. La responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno de España en Andalucía, Maribel Montaño, ha subrayado la importancia de «unir esfuerzo contra la violencia machista», de ahí que el Sistema Integral VioGen «se haya convertido en una herramienta fundamental para sensibilizar y trabajar en la prevención contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres».