Javier Collado

Dobuss

La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha anunciado que, este curso, más de 36.500 estudiantes de Córdoba realizarán sus estudios de Primaria y Secundaria de forma bilingüe, gracias a los 116 centros públicos bilingües con los que contará la provincia para este año docente. Algo que supone «una mejora paulatina de la compotencia lingüística desde edades tempranas», afirma la delegada.

Para la Consejería, afirma Troncoso, la enseñanza de idiomas es «una prioridad», apostando «por la internacionalización de la formación del alumnado para afrontar los desafíos de la sociedad actual». De los más de cien centros bilingües con los que contará la provincia para este curso, 61 serán de Educación Infantil y Primaria y 55 de Educación Secundaria. Así, este programa, que tendrá un millar de docentes en total, contará con la incorporación de los colegios de Infantil y Primaria CEIP Los Ángeles, de Alcolea, y CEIP Barahona de Soto, de Lucena; además del IES Santa Catalina de Siena, de Córdoba. Además, existen un total de 40 centros concertados y privados que imparte enseñanza bilingüe en las etapas de Primaria y Secundaria.

En cuanto a los idiomas elegidos para impartir el programa, 102 centros serán bilingües en inglés, mientras que en francés lo harán 8, dos en alemán tres de enseñanza plurilingüe en inglés/francés y uno en francés/inglés.

Dentro de este programa, la Consejería de Educación dota de uno o dos auxiliares de conversación a los centros bilingües. Para este curso, serán 124 los auxiliares de conversación que desarrollarán los programas bi y plurilingües en la provincia durante este curso.