Adentity

Dobuss

Bebrand

La artista catalana no deja de cosechar éxitos, también al otro lado del charco. La cantante se ha convertido en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award, un premio de reconoce la cultura pop del país americano. Pero Rosalía no se fue solo con un premio. Optaba a cuatro astronautas (figura que representa el premio de la MTV), todos ellos por el single ‘Con Altura’, interpretado junto a J Balvin y el Guincho, y finalmente fue premiada en las categorías de mejor canción latina y mejor coreografía.

Rosalía se convertía en la primera española en conseguir estos premios, mostrándose muy agradecida por «estar aquí» y «representar a mi país y mi cultura», agradeciendo «dejarme cantar aquí en español». Así, la catalana subía al escenario para recoger sus galardones junto a J Balvin.

Rosalía, con una puesta en escena que recuerda a La Mezquita en los MTVA VMA – MTV

Pero la noche no fue solo para recoger premios, Rosalía fue una de las actuaciones más esperadas de la gala, ofreciendo un espectáculo visual digno de la artista y con una escenografía muy cuidada para la ocasión, que a muchos les recordó a la imagen de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud o incluso a la Mezquita-Catedral.