Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha contratado la elaboración de las memorias con documentación técnica para respaldar el inicio del proceso de ampliación y delimitación del BIC (Bien de Interés Cultural), en la tipología de monumento, de la Sinagoga de Córdoba.

Según ha indicado en una nota Cristina Casanueva, delegada territorial de Cultura, el objetivo es la «adecuación de la protección de este bien a la actual legislación en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía», y para ello, indica, «se pretende su identificación y delimitación en el ámbito del monumento, atendiendo al conocimiento actual tras los avances de la investigación arqueológica y científica de este singular edificio». Avances que hacen referencia al espacio anexo al edificio, propiedad reciente de la Junta de Andalucía, y en el que se estima que se encontraba  la zona de ritual de baño de la Sinagoga.

La Sinagoga de Córdoba fue construida en el año 5075 del calendario judía por Yishaq Moheb, ubicado en la calle Judíos y cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.