Javier Collado

Dobuss

La cadena cordobesa de supermercados Deza ha comunicado a través de una nota de prensa que repartirá a partir del próximo mes de octubre bolsas de sección 100% compostables, «como parte de su compromiso con el medio ambiente».

Además, informan de que «Deza ha realizado una importante inversión» y ya comercializa desde mediados de agosto en algunos de sus establecimientos las nuevas bolsas de salida de plástico reciclado en un 80%, adelantándose más de un año al Real Decreto sobre la Reducción del Consumo de Bolsas de Plástico que exige que, a partir de 2.021, las bolsas de salida de los supermercados contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado. También el próximo mes, ofrecerá bolsas de papel en sustitución de las de plástico,q ue tendrán un coste de 0,10 céntimos.

Las nuevas bolsas de sección serán de materiales de origen vegetal, biodegradables y sin subproductos de petróleo, «una gran novedad en el comercio cordobés, cada vez más concienciado con el cuidado y la protección medio ambiental».