Adentity

Dobuss

Bebrand

El Ayuntamiento de Castro del Río apuesta un año más por la recuperación de la teatralización en las calles, algo que constituyó el eje de la anterior muestra. La muestra será protagonizada por el alumnado del voluntariado del Campo de Trabajo, junto a compañías de prestigio andaluz y el grupo de teatro de la asociación local de mujeres ‘Alameda del Guadajoz’.

El planteamiento del proyecto siempre ha tenido una doble finalidad, por un lado, un planteamiento lúdico y una intervención con marcado carácter pedagógico, en el que se pretende seguir fomentando el gusto por las artes escénicas. Y por otra parte, el principal fin consiste en ofrecer una actividad alternativa, atractiva y de calidad para nuestro entorno que pueda servir para atraer a cierto público interesado en el hecho teatral, se hace referencia a ese turismo rural y cultural que visita Castro del Río durante todo el año buscando en el entorno de nuestro barrio histórico, la Villa, algo diferente. Cabe destacar también que el espacio escénico, el Patio de Armas del Castillo, es en sí mismo una singularidad más dentro de la muestra.

Todas estas características hacen que la muestra tenga un marcado carácter singular, debido a que en todo el sur de la provincia de Córdoba no existe una propuesta teatral con este carácter abierto y participativo, en el que se conjuga el teatro y los títeres con diversas propuestas innovadoras destinada a la teatralización en la calle. Esta simbiosis se produce con la introducción del teatro aficionado, de la mano de la Asociación de Mujeres ‘Alameda del Guadajoz’, y, en estos dos últimos años, se sumó la propuesta del Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, con un Campo de voluntariado dedicado a la recuperación del teatro de calle a través de los textos de Miguel de Cervantes.

La Muestra de Teatro nació hace diecinueve años para dar cobertura al interés por el mundo teatral desde una doble vertiente: la demanda del público local y los jóvenes de las compañías locales. El programa de la Muestra y la selección de sus obras, como ocurre todos los años, atiende a todas las edades con espectáculos para adultos y para niños.

La programación se abre como cada año con la compañía local, siendo la Asociación de Mujeres ‘Alameda del Guadajoz’, bajo la dirección de María García, la que presente una adaptación de la obra ‘El vestido de novia’ el martes 23 de agosto.

Las representaciones tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo, a las 22:00 h. con un coste de 3€ para adultos y 1€ para niños.