Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Sony ha conseguido la financiación a través de ‘crowdfunding’ para desarrollar y lanzar un nuevo dispositivo portátil que funcione como aire acondicionado y calefactor que las personas puedan llevar dentro de una camiseta habilitada para ello, que se prevé que se lanzará en marzo de 2020.

De acuerdo con la página First-Flight de Sony, donde el pasado 22 de julio se lanzó una campaña de financiación colectiva para recaudar el dinero necesario para sacar adelante el proyecto. La empresa ya ha conseguido -en el momento en que se ha escrito esta noticia- 69.168.000 yens, es decir, unos 572.000 euros, una cifra que ha superado a la solicitada, que era de 66.000.000 yens (546.000 euros, aproximadamente) y que por tanto le permite financiar su nuevo dispositivo  portátil que, de acuerdo con la web, podría llegar en marzo de 2020.

El denominado ‘Reon Pocket’ es un aparato desarrollado con el objetivo de ayudar a regular la temperatura corporal frente a la temperatura del exterior del invierno y el verano, como explican en la web. El control sobre la temperatura se puede establecer entre los 0 y los 45 grados Celsius.  El dispositivo se introduce en una camiseta especial que venden con él, que cuenta con un bolsillo en la parte posterior, y la temperatura se puede modificar a conveniencia con una aplicación desde teléfono móvil. Es compatible con los sistemas opertivos iOS 13 y Android 8.

Para empezar a utilizarlo, el usuario tendrá que conectar el terminal ‘Reon Pocket’ al bolsillo interior de la camiseta, que se conectará por Bluetooth al ‘smartphone’. Una vez suceda esto, la persona podrá controlar su temperatura desde una aplicación en su dispositivo móvil exclusiva para ello.  El dispositivo se puede usar tanto como aire acondicionado en verano como calefactor en invierno. Además, el usuario, una vez se ha puesto la camiseta en la que se incluye el dispositivo, puede ponerse encima la ropa que desee.

Se presentan dos modelos, uno básico y otro estándar, que se puede usar tanto en el modo básico como en el automático y que, además, permite controlar el volumen del aire y cuenta con un modo personalizable. El diseño de este dispositivo es discreto; «el terminal no se nota» debido a su tamaño compacto de 85 gramos y al diseño de la camiseta, que permite ajustarlo fácilmente, sin que se note.

De momento, este dispositivo sigue en fase de desarrollo y búsqueda de financiación hasta que termine la campaña. No obstante, se espera que esté disponible en marzo de 2020 en Japón, con precios que oscilarán entre los 12.760 yens, es decir, 105 euros, el más barato, y 16.060 yens, unos 132 euros, el más caro.