Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Tras la constitución de las comisiones de la XIII Legislatura en el Congreso de los Diputados, el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez revalida en la portavocía de la comisión del Pacto de Toledo, y como portavoz adjunto en Políticas Integrales de Discapacidad. Además, ha sido nombrado vocal en las comisiones de Justicia, Presupuestos y del Estatuto del Diputado, donde también es secretario, así como miembro suplente en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

“Agradezco la confianza mostrada por la dirección del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados” con estas palabras ha valorado Gómez Balsera estos nombramientos, a la vez que ha manifestado que “estas designaciones me van a permitir seguir trabajando en las comisiones en las que venía haciéndolo y, además, me otorga nuevas responsabilidades”.

Asimismo, el diputado nacional de la formación naranja se ha comprometido a “trabajar para mejorar la dignidad y las condiciones de vida de colectivos como los pensionistas y las personas con discapacidad” para añadir que “es un honor y una gran responsabilidad”.
Para Gómez Balsera “la portavocía de Ciudadanos en el Pacto de Toledo será especialmente importante si finalmente las competencias sobre Empleo y Seguridad Social caen en manos de los populistas”, ya que ellos fueron los que “de manera irresponsable rompieron el Pacto al final de la legislatura pasada por intereses electorales, anteponiendo sus intereses partidistas a los de nuestros jubilados”.

“La Diputación Permanente es el órgano del Congreso de los Diputados que cumple sus funciones del mismo mientras se encuentra cerrado el periodo de sesiones, las Cámaras hubieren sido disueltas o expirado su mandato” ha explicado el diputado de la formación liberal, quien ha asegurado que “formar parte de ella es importante si finalmente Sánchez y sus socios preferentes no se ponen de acuerdo en la subasta de sillones que están negociando de manera bochornosa y nos abocan a repetir elecciones”.

En este sentido, Gómez Balsera ha concluido que “para el señor Sánchez lo más importante es el tacticismo para sus pactos con nacionalistas y populistas, como sí ha sucedido en Navarra, Baleares, Valencia, la Diputación de Barcelona o Decenas de Ayuntamientos”.