Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La plantilla de ABB ha refrendado este martes, mediante votación en asamblea, el acuerdo alcanzado por unanimidad entre la empresa y los representantes sindicales, que permite reducir de 59 a 49 los empleos afectados en sus fábricas de Córdoba y Galindo (Vizcaya), 43 de ellos en la factoría andaluza.

Según ha informado la compañía, se ha ratificado así por los trabajadores alcanzado la pasada semana, después de que ABB anunciase el pasado junio su intención de no dar continuidad a la actividad de ensamblaje de interruptores de alta tensión en su planta de Córdoba, así como la adecuación del personal dedicado a la producción de transformadores en los centros de Córdoba y Galindo, lo que, finalmente, afectará finalmente a 49 empleos, diez menos de los planteados inicialmente por la empresa.

Gracias al acuerdo alcanzado se ha consensuado un paquete de medidas cuyo objetivo es reducir al mínimo el impacto en el empleo. En este sentido, se llevarán a cabo prejubilaciones con un límite de edad establecido en 55 años y para un máximo de 14 personas, 16 recolocaciones voluntarias en otros centros o negocios de la compañía (Madrid, Trapagaran y Zaragoza), con ayudas económicas en concepto de movilidad geográfica.

También incluye el acuerdo, ahora refrendado por los trabajadores de ABB en asamblea, la recuperación de empleo externo para 12 puestos de trabajo en Córdoba a través de la internalización de tareas subcontratadas, y siete salidas voluntarias, seis de ellas en la fábrica de Córdoba.

La multinacional especializada en industrias digitales ha agradecido a los empleados y a la Dirección General de Trabajo, por su papel en la mediación, el esfuerzo realizado durante esta «difícil» etapa, confiando en que dichos esfuerzos permitirán recuperar y afianzar un crecimiento sostenible en el futuro.