La Guardia Civil rescata a una mujer deshidratada que viajaba oculta en un maleta en Almería

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Guardia Civil de Almería ha rescatado a una mujer que viajaba oculta en una maleta en el interior del maletero de un vehículo que desembarcaba del buque ‘Volcán de Tijarafe’, procedente de Nador (Marruecos), y que sufría “evidentes” síntomas de agotamiento y deshidratación.

La actuación se inició a las 06,00 horas del martes cuando en la inspección a un vehículo observaron en el interior del maletero del mismo, entre los diversos enseres, una maleta demasiado pesada.

Al abrirla para comprobar su contenido, hallaron a una mujer con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación en el interior. Estaba completamente encogida y entumecida. Al comprobar los agentes el estado de la persona, a la que le era imposible incluso mantenerse en pie, alertan rápidamente a los servicios de salud, siendo asistida la víctima por una ambulancia medicalizada del 061.

Una vez fuera de peligro, los agentes desarrollan una investigación para determinar la identidad de la conductora del vehículo y de la persona que ocultaba en la maleta, procediendo a la detención de N.K., por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería, han auxiliado a 98 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional, entre ellos cinco menores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Compartir