Fomento destina 1,2 millones a obras de emergencia en la variante sur de Pozoblanco

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1,2 millones de euros para sufragar las obras de emergencia que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo en la variante Sur de Pozoblanco (A-435), en Córdoba, con objeto de reparar los daños causados por las lluvias registradas la pasada primavera. Las fuertes precipitaciones afectaron al estado de la carretera entre los puntos kilométricos 8,1 y 20,4, con grandes irregularidades en el firme que afectan a la seguridad vial de este tramo.

La variante Sur de Pozoblanco soporta una intensidad media diaria de 2.946 vehículos al día, de los cuales prácticamente un tercio son vehículos pesados.Ante esta situación, la Dirección General de Infraestructuras declaró el pasado 30 de mayo de emergencia las obras para reparar los daños producidos. El proyecto recayó en la empresa Maygar -nueve ofertas presentadas en total-, por un presupuesto de 1.245.361 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones consisten en el fresado o regularización del firme en las zonas en las que el deterioro producido impide una buena circulación y, seguidamente, la reposición del mismo, mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente que devuelva las condiciones de regularidad superficial y adherencia de la carretera. Por último, se repondrá también la señalización horizontal en todo el tramo.

Las obras, que arrancaron el pasado 12 de junio y que cuentan con más de una treintena de trabajadores, se encuentran actualmente al 95% de ejecución.

Compartir