CCOO valora el esfuerzo de los trabajadores de ABB

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El sindicato provincial de Industria de CCOO de Córdoba ha agradecido a la plantilla de ABB, y en especial a sus delegados en el comité de empresa, con especial mención al presidente del comité, Jesús Villegas, el enorme esfuerzo y dedicación demostrados durante el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.

CCOO reconoce que el acuerdo alcanzado no es el que hubieran deseado ya que la pérdida de empleo, ya sea de un solo puesto de trabajo, siempre es negativa. No obstante, la organización sindical recuerda que se ha conseguido minimizar el impacto del ERE y garantizar las mejores condiciones posibles para los trabajadores que finalmente se verán afectados por el expediente.

En este sentido, el sindicato remarca que la parte sindical lo ha hecho lo mejor que se ha podido hacer y que ahora toca seguir trabajando por el futuro de la fábrica, para la que pide un plan de viabilidad que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo a partir del aterrizaje de Hitachi en la ciudad.

Para CCOO, la pérdida de empleo en ABB ha sido un duro golpe al sector industrial de la capital cordobesa y por ello, reclama la creación de un observatorio municipal en que tengan cabida tanto agentes económicos como sociales y representantes de las administraciones para analizar la situación industrial de Córdoba y las posibles medidas a adoptar para atraer nuevas empresas a la ciudad.

Compartir