Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Redacción.- El Ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación de Empresarios EMPA han empezado a trabajar en el contenido de la que será la cuarta edición de la Feria Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará del 4 al 6 de octubre.

A este efecto, ambas entidades han anunciado esta mañana en el consistorio palmeño la apertura del plazo de preinscripción para todas aquellas empresas interesadas en exponer en alguna de las 40 paradas que se han previsto en el recinto de la antigua Alcazaba.

Sobre este tenor, el presidente de los empresarios José Palma ha explicado que “EMPA se hizo cargo a partir del segundo año de la captación de comerciantes para que participaran en las distintas paradas de la Feria Medieval, y vamos a repetir este año con esa misma ilusión para que la Feria se cubra en su totalidad. El recinto acoge 40 paradas de tres por tres metros, además de un mesón, una churrería y una tetería”. Palma ha querido “lanzar un mensaje para animar al comercio de Palma del Río para que se implique, y que la Feria se siga afianzando cada vez más”, además el presidente ha agradecido al Ayuntamiento “su predisposición y su colaboración para llevar esto adelante”.

Por su parte, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha agradecido a EMPA su gestión, y ha expresado que “la Feria Medieval es un triángulo formado por la economía a través de EMPA, la gestión transversal donde todas las delegaciones municipales aportan su grano de arena, y un tercer lado del triángulo que son las asociaciones palmeñas”. Ante esto último, la primera edil ha insistido en que “la Feria no existiría sin el colectivo de asociaciones que hacen de este evento una Feria de la participación. Son las que dan la vida a la Feria. También son los colegios y las ampas los que hacen que el viernes por la mañana sea el lugar común donde los niños y niñas de Palma del Río participen de su historia”.

Por último, la concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Belén Corredera, ha informado que “se va a hacer especial hincapié en la implicación de la población en general y el colectivo asociativo. Se va a ampliar el número de actividades, nuevas rutas como la de los Conventos y recreaciones históricas, y se va a incentivar que los participantes asistan con indumentaria de la época, y sobre todo fortalecer la divulgación mediática para aumentar la promoción de la Feria Medieval en Palma del Río y su comarca”.

La organización ha establecido un precio para las paradas de 120 euros, y de 180 euros si se solicitan dos módulos. El plazo de preinscripción finaliza el día 7 de septiembre, y se puede realizar a través de la web www.empa.es y su página en Facebook. También por correo electrónico dirigido a empa@empa.es o turismo@palmadelrio.es ; a través del teléfono 957644370 y en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor de Andalucía).