Emotiva gala de para-karate de Palma del Río

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El pasado viernes 26 de julio se celebró en el Teatro Coliseo de Palma del Río, la I GALA PARA-KARATE, una emotiva velada presentada con gran profesionalidad por María Luisa López.

La celebración de ésta, persigue la integración de personas con diversidad funcional, además de mostrar al mundo que las barreras más altas se pueden superar.

Casi un centenar de karatecas venidos de Córdoba, Lora del Río, Almodóvar, Posadas, Peñaflor, La Campana, Hornachuelos y por supuesto de la localidad, llenaron el escenario del magnífico teatro palmeño. Como representación del Kimé, su competidor más internacional, Enrique González, quien tuvo la oportunidad de  demostrar la belleza, fortaleza y armonía de karate.

La Gala estuvo presidida por el Presidente de la Real Federación Española de Karate, D. Antonio Moreno Marqueño y por autoridades autonómicas, provinciales y locales.

Como invitado de honor, nuestro subcampeón del mundo de Para-karate, Víctor Manuel Prieto, que con su actuación, levantó al público de sus asientos y le ofrecieron un emocionante y caluroso aplauso. Su inocencia, profesionalidad e ingenio despertó emociones entre todos los asistentes.

Acompañaba al deportista su entrenador  D. Marcelino Rodríguez, que durante la ceremonia mostró el gran orgullo que siente por su alumno y que explicaba la cantidad de esfuerzo necesario por ambas partes para que hoy, Víctor, tenga un importante palmarés deportivo lleno de grandes logros para el Deporte Español. El mensaje aportaba optimismo y fuerza a todos los familiares de personas con discapacidad funcional presentes en el acto y que se aglutinaban a los pies del escenario para fotografiarse con aquel chico que con unas capacidades diferentes ha llegado a ser Subcampeón del Mundo en su categoría.

La Gala fue cerrada por Dña. Esperanza Caro de la Barrera, Alcaldesa de Palma del Río, quien felicitó a la Asociaciones de A.P.AN.N.D.I.S. y Club Kimé por la gran iniciativa seguida en pro de estas personas.

Esperanza Caro de la Barrera:El deporte en general y el karate en particular, se configura como una de las mejores herramientas  que favorecen la rehabilitación, la normalización y la integración de las personas, demostrando como éste favorece la integración de las personas con otras capacidades a la vez que fomenta la práctica de una vida saludable.”

Este evento ha sido financiado por “Obra Social La Caixa”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río.

Compartir