Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Los próximos días serán el mejor momento para divisar las Delta Acuáridas, aunque se podrán disfrutar hasta el 12 de agosto. Además, el 1 y el 15 de agosto, la lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. Estas estrellas fugaces constan de partículas de hielo y polvo de roca y se producen en la constelación de Acuario. Tras viajar a 15.000 kilómetros por hora, se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

Los últimos días de julio será el mejor momento en cuanto a visibilidad para disfrutar de las Delta Acuáridas ya que el 1 de agosto habrá luna nueva, por lo que en esa fecha sólo será posible vislumbrar hasta 25 astros por hora. Quienes quieran fotografiar este fenómeno necesitarán una cámara réflex con sensores grandes y lentes intercambiables, aunque algunas cámaras digitales con controles naturales también son válidas.

Para tomar buenas instantáneas, se recomienda seguir la Regla 500, que consiste en dividir dicho número por la longitud en milímetros de la lenta, lo que dará como resultado el número de segundos que se puede mantener el obturador abierto. Además, el punto de enfoque deberá estar situado hacia la constelación de Acuario. Asimismo, el trípode será de gran ayuda ya que reduce las sacudidas de la cámara dado que el mero hecho de presionar el obturador puede desenfocar la imagen.

Este verano también se podrá disfrutar de otros fenómenos astronómicos como las lágrimas de San Lorenzo, que tendrá su apogeo sobre el 12 y el 13 de agosto, aunque este año será menos brillante que otros al coincidir con la luna llena.