Ayuntamiento y Cabildo copatrocinarán al Córdoba de Fútbol Sala en su debut en Primera División
Imagen: Córdoba Futsal.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba copatrocinan para la próxima temporada 2019/20, con 75.000 euros cada uno, sumando así 150.000 euros, al equipo Córdoba Futsal, que pasará a llamarse Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y que competirá en la nueva temporada en la Primera División de Fútbol Sala.

Así lo han anunciado este lunes, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP); el presidente del equipo, José García Román, y el deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya.

La intención de los patrocinadores, según ha resaltado Bellido, es apoyar a una entidad que va a convertirse en un “magnífico embajador” de la marca Córdoba por toda España a través de la afición, dado también el interés que ha despertado este deporte, atrayendo turismo y riqueza. Es, además, según ha dicho, un proyecto liderado por cordobeses comprometidos con su ciudad, al que se suma la colaboración de diversas instituciones.

Por su parte, Manuel Pérez Moya ha destacado que la entidad que preside no permanece ajena a la realidad de la ciudad, además de suponer “un honor” ejercer el patrocinio de una entidad como Córdoba Futsal, cuyo ascenso a la Primera División ha supuesto un “revulsivo” para el deporte de Córdoba. Asimismo, ha expresado que este equipo lleva a la práctica valores como el esfuerzo, la humildad y el sacrificio, con los que el Cabildo Catedral se siente plenamente identificado.

Finalmente, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ha agradecido, tanto al Cabildo, como al Ayuntamiento, su apuesta y apoyo, señalando que el objetivo principal para este año es asegurar la permanencia en la nueva categoría y, para ello, cuenta esta temporada con un presupuesto superior a los 500.000 euros.

Compartir