Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de su Secretaria General de Cuidados Sociosanitarios, creará una mesa de trabajo para hacer frente al abordaje integral de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En esta mesa de trabajo estarán presentes todos los interlocutores procedentes del ámbito social y sanitario que intervienen activamente en el tratamiento y atención de estos pacientes, según informa un comunicado de la Consejería de Salud.

El titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que el planteamiento principal de esta mesa de trabajo está dirigido a acometer «una atención domiciliaria integral y multidisciplinar contando con las Unidades de Referencia de ELA».

En la actualidad, el número de pacientes afectados en Andalucía se sitúa en unos 800, diagnosticándose cada año unos 90 casos nuevos.

Para plantear estas actuaciones, el consejero mantiene de forma continua reuniones con colectivos y asociaciones de pacientes afectados, como es el caso de la que mantuvo recientemente con la Fundación Luzon y a la que asistieron la directora general, May Escobar y la delegada territorial de Salud y Familias de Córdoba, María Jesús Botella.