Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Alvaro Sánchez. El joven violinista cordobés Rodrigo Checa Lorite cautivó a los amantes de la música en Beijing con un concierto a dúo, acompañado por el pianista chino Lei Kefan en el Instituto Cervantes el viernes.

La propia prensa china se ha hecho amplio eco de su destacada actuación.

La actuación de una hora rindió homenaje a los célebres músicos Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Johannes Brahms (1833-1897), presentando la Sonata para violín n. ° 7 de Beethoven, Op 30 y la Sonata para violín n. ° 3 de Beethoven, Op. 108.

Nacido en  Córdoba en 1999, Lorite se licenció en la Royal Academy of Music de Londres, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Ahora es miembro de la Orquesta Nacional Juvenil de España (Joven Orquesta Nacional de España o JONDE) y ha actuado con su orquesta en salas de conciertos famosos como el Konzerthaus Berlin.

Lorite terminó su gira por España en junio y se espera que viaje a Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior del norte de China, en los próximos días, con dos espectáculos en el Gran Teatro de Ordos el próximo viernes y domingo.