Javier Collado

Dobuss

La joven de 12 años será la encargada de retomar la participación de RTVEen un festival al que no se ha presentado en las últimas 13 ediciones. Ha sido elegida por un proceso interno.

El anuncio ha sido toda una sorpresa para la audiencia, pero también para la propia protagonista. Y es que Melani ha conocido la noticia en directo cuando se encontraba en el plató de A partir de hoy dispuesta a realizar una entrevista por su nuevo single.

La encargada de comunicar el nombre de nuestra representante ha sido Julia Varela, voz del festival en TVE, en una conexión en directo con el programa Máximo Huerta.

La pequeña artista no ha podido contener la emoción al ser consciente de su nuevo gran reto televisivo. «Ir a Eurovisión es como un sueño que siempre he tenido desde muy pequeña. No me lo puedo creer», ha dicho entre lágrimas al presentador.

Todavía se desconoce la canción con la que tratará de llevarse la victoria en Polonia, si bien es más que probable que sea de su estilo. «Mi pasión es el lírico o algo que se encamine por ahí», ha comentado en su primera entrevista como representante.

María Isabel, la primera ganadora de España en Eurovisión Junior, le ha enviado un mensaje de felicitación y de apoyo para la aventura que tiene por delante. «Va a ser la mejor experiencia que vas a vivir», le ha dicho la onubense.

La historia de España en el certamen juvenil es tan breve como exitosa, pues en sus cuatro participaciones ha conseguido una victoria, la de María Isabelen 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto (Dani Fernández, en 2006).