Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Redacción.- La Filmoteca de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, participará en el Festival Cine Lago de Iznájar (Córdoba) con la proyección de “Verano en Super8, el próximo 26 de agosto.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha señalado que ‘en su labor de rescate de la memoria audiovisual de Andalucía, la Filmoteca ha restaurado y devuelto a la sociedad verdaderas joyas de la cultura audiovisual andaluza’.

‘En ese marco, añade la delegada, la Filmoteca de Andalucía desarrolla el programa “Proyectomivida”, dirigido a recuperar y digitalizar y divulgar el patrimonio fílmico de aquellas películas hechas por particulares aficionados al cine, que constituyen, de alguna manera, una muestra de la vida diaria de los andaluces en la década de los 70 y 80’.

“Verano en Super8” es una muestra de este trabajo, pues constituye una colección de fragmentos de películas familiares que retratan escenas de playa, en vacaciones de interior y escapadas turísticas.