26.8 C
Cordoba
sáb - 18 / 09 / 2021

Corhyund Hyunday

Corhyund Hyunday
Inicio Actualidad Un abuelo y un nieto relatan sus historias en el Camino de...

Un abuelo y un nieto relatan sus historias en el Camino de Santiago

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jaime González, un hombre de cerca de 79 años, y su nieto Santi se han convertido en todas unas estrellas de Instagram al relatar sus historias en el Camino de Santiago.

Esta pareja tan peculiar ha recorrido ya tres veces el Camino de Santiago y cuentan todas sus aventuras a través de su cuenta de Instagram @santi_y_su_abuelo, que acumula ya cerca de 2.000 seguidores.

Ahora, abuelo y nieto han relatado su experiencia en una entrevista a la Agencia Católica de Informaciones, donde explican que son «dos extremos de la vida, un niño muy pequeño y un hombre muy mayor haciendo este recorrido».

Atrás dejan 1.200 kilómetros recorridos a pie juntos, un camino que Jaime conocía muy bien porque había trabajado como director de telecomunicaciones, donde pudo colaborar con la Xunta de Galicia en trabajos para el Camino de Santiago.

Esta experiencia comenzó como una vía de escape para ayudar a Santiago, que tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, pero acabó por ser toda una tradición que les ha unido aún más.