Javier Collado

Dobuss

Redacción.- La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez, ha recibido al presidente de Proyecto Hombre Córdoba, Jesús Tamayo Sánchez, en un encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Esta organización trabaja desde hace más de veinticinco años en nuestra provincia en ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones.

En su visita, el presidente ha aprovechado para comentar las diferentes expectativas que Proyecto Hombre puede aportar para desarrollar mejoras en el ámbito de las adicciones, ya sea para tratamiento o para su prevención. En concreto se ha abordado la implicación de Proyecto Hombre en una mejor atención a la problemática de la violencia de género tanto desde la perspectiva de las víctimas como de los agresores, un trabajo que ya se viene desarrollando con grupos de la comunidad terapéutica.

Tamayo se ha mostrado dispuesto a colaborar con la unidad de violencia de género de esta subdelegación a través del espacio CORAS en la línea de prevención de estas situaciones de violencia.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha manifestado su “total disponibilidad y colaboración” a la vez que ha resaltado “la necesidad de este tipo de organizaciones y de su implicación en la lucha contra las adicciones  y ha agradecido su trabajo en la lucha contra la violencia de género”.