Javier Collado

Dobuss

Redacción.- La Agrupación de Distrito Poniente Sur del PSOE cree que el gobierno municipal pretende “escurrir el bulto” para perpetuar en el callejero cordobés a colaboradores de la represión franquista.

La Agrupación del PSOE de Poniente Sur ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que recurra la sentencia que anula el cambio de nombre de la Plaza de Cañero, ya que, en caso contrario, se estaría alineando con los defensores de la dictadura franquista.

Los socialistas de Poniente Sur creen que la argumentación jurídica en la que se basa la sentencia obvia el hecho de que el Ayuntamiento ha actuado en el ejercicio de sus competencias para cambiar los nombres de las calles.

Así mismo, la Agrupación de Distrito de Poniente Sur ha afirmado que, independientemente del motivo por el que se pusiera ese nombre a la plaza, hoy existe un amplio consenso social sobre la necesidad de eliminar del callejero a los colaboradores de la represión franquista.

Los socialistas de Poniente Sur han manifestado que la actitud de José María Bellido es la de un alcalde insensible al sufrimiento de los familiares de las víctimas de la represión franquista y que apuesta por mantener vivo el recuerdo de los que actuaron contra la democracia y la legalidad en nuestro país, además de pisotear los derechos humanos más elementales.

Por último, la Agrupación de Distrito Poniente Sur ha dicho que José María Bellido no solo es rehén de su ideología ultraconservadora, sino también del Grupo Municipal de Vox, al que necesita para sacar adelante las políticas antisociales de su programa de gobierno.