Dobuss

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ulster así lo confirma, crecer con una hermana, da igual que seas chica o chico, hace que tu salud mental sea mejor, siendo esta más estable y con un mejor desarrollo general.
Cuando además, eres chico y tienes una hermana, éstas ayudan a entender cómo tratar mejor a las mujeres. La ciencia asegura que las hermanas fomentan la comunicación en la familia y fortalecen los lazos entre los niños.
El estudio, publicado en British Psychological Society, descubrió cómo la influencia de una hermana que se respire en la familia una paz y unidad mayor, ya que tratan de que todos expresen sus sentimientos y hablen más, permaneciendo así más unidos.
El investigador principal del estudio, Tony Cassidy, aseguró que “las hemanas parecen fomentar una comunicación más abierta y cohesión en las familias y por el contrario, los hermanos tienen el efecto alternativo. La expresión emocional es fundamental para la buena salud psicológica y tener hermanas promueve esto en las familias”, así lo recoge TheHeartySoul.