Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Titanes nace en el 2016 aunque se publica en el 2019. Inspirado por el cine y por las lecturas realizadas, en especial Puertas de Fuego de Steven Pressfield, Francisco fue escribiendo poco a poco su novela, dedicándole el tiempo de los veranos.

En la obra destacan los combates y las batallas, pero también la idea de que «la lucha y el sufrimiento son el precio a pagar por sobrevivir», explica el autor.

Titanes está dirigido a un público al que le guste la novela histórica y bélica pero también a aquellos a los que, como menciona el autor, les guste «viajar en el tiempo a otros momentos y lugares, vivir aventuras y presenciar combates mientras se sumergen también en el apasionante período histórico que supone la Antigua Grecia».

Una obra con la que el lector aprenderá los valores de la amistad y el compañerismo a través de la motivación para conseguir la supervivencia.

SINOPSIS

Siglo V a.C. Asia se encuentra ocupada por el inmenso e imbatible Imperio Persa, cuyo nuevo objetivo es conquistar a la dividida Grecia. Mientras las polis griegas se preparan para la guerra, aprovechando este conflicto, estalla una revuelta de esclavos ilotas en el norte de Lacedemonia. La tarea de sofocarla antes de que vaya a más es encargada a Talos, veterano oficial del ejército espartano, quien deberá de combatir a los rebeldes con el pequeño grupo de hombres que le permiten llevar consigo, encontrándose entre ellos Damon, un joven y valiente soldado a las órdenes de Talos.

Sin embargo, el grupo espartano encuentra un enemigo mucho más numeroso y feroz del que esperaban, siendo derrotados tras combatir con ellos. A partir de entonces, Talos y Damon deberán de sobrevivir enfrentándose a innumerables enemigos y superando todo tipo de adversidades para volver con sus familias a Esparta, desde ser capturados y vendidos como esclavos a pasar por los desiertos de Libia y Egipto, siendo también testigos desde el bando que menos esperaban de como la batalla final entre griegos y persas se acerca.

AUTOR

Francisco Moreno Rodríguez nació en Córdoba, España, en octubre de 2000, donde ha crecido y sigue estudiando en la Universidad. Es fiel amante del cine y la literatura, principalmente histórica, desde muy joven, habiendo podido cumplir su sueño de escribir su primera novela a los 18 años, con esta obra: Titanes. De esta forma ha podido crear una historia sobre los guerreros de la antigüedad que tanto le fascinan, los espartanos, y narrar sus aventuras y batallas, agradeciéndoles que lo haya logrado a sus familiares y amigos, que le han apoyado.

Actualmente se encuentra inmerso en otros proyectos literarios, tanto microrrelatos como nuevas novelas, a la vez que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Córdoba.