
Redacción.- Ayer de madrugada se alcanzó un preacuerdo con la empresa con vistas a minimizar las salidas traumáticas que se habían presentado en este ERE. Este preacuerdo ha sido posible después de largas jornadas de negociación y de presión realizadas por todos los trabajadores de esta compañía y sin cuya realización no habría sido posible.
El resultado final de la negociación es que se va a proceder a realizar un número máximo de 49 extinciones de contratos, de los cuales 6 son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de trabajo de Córdoba.
Para paliar estas extinciones y que sean lo menos traumáticas posible se presentan algunas medidas alcanzadas en este preacuerdo como son prejubilaciones, salidas incentivadas, recolocación en otros centros siguiendo criterios de voluntariedad de los afectados o voluntarios asimilables, ayudas para la movilidad geográfica y a la vivienda, recuperación de empleo externo, bolsas de empleo y promoción de empleo autónomo.
CCOO valora las movilizaciones realizadas por la plantilla y la negociación llevada a cabo por los miembros del comité de empresa con su presidente Jesús Villegas (CCOO) al frente.
Igualmente CCOO valora los apoyos recibidos por la ciudadanía cordobesas , así como por las instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales en defensa de la Industria y el empleo de calidad en Córdoba.
Este acuerdo debe ser ratificado en asamblea. Para ello, se va a presentar a la asamblea general de trabajadores que se convocará mañana día 25 de julio del 2019 a las 14:00 horas.
La aceptación de este preacuerdo se someterá a votación el día 30 de julio de 2019.