Suministro de agua.

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

CBN. Por fin se ha restablecido el suministro de agua a la población en Montilla, según comunicado de prensa emitido por la compañía Hidralia conjuntamente con el Ayuntamiento, que pasamos a reproducir en su integridad:

(…) El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y Asunción Martínez, directora general de Agua de Suez España -empresa matriz de Hidralia- han confirmado hoy en rueda de prensa el restablecimiento del suministro a la población de Montilla.

Hoy jueves, 25 de julio, una vez finalizada la obra de ingeniería hidráulica en la arteria principal de la ciudad, se comenzó a suministrar agua potable al sistema general de abastecimiento de forma paulatina y a esta hora (14:00h) prácticamente toda la población está abastecida de agua potable.

Así lo ha confirmado el alcalde de Montilla, quien ha querido destacar su agradecimiento atodas las personas, entidades e instituciones que han colaborado para paliar esta anómala situación y especialmente a la ciudadanía de Montilla. “Quiero agradecer a toda la ciudadanía su solidaridad. Han sido un ejemplo de civismo. Igualmente, agradecer a los municipios cercanos su colaboración especialmente al Ayuntamiento de Aguilar, y a los alcaldes que nos han mandado sus mensajes de solidaridad”, señaló.

La coordinación ha sido fundamental en la resolución de esta complicada incidencia. Llamas destacó cómo han empleado todos sus recursos las distintas concejalías del Ayuntamiento de Montilla, entre ellas Servicios Sociales que en colaboración con Aguas de Montilla y el apoyo de Protección Civil y Bomberos han podido atender a todas aquellas personas vulnerables con problemas de movilidad, acercando el agua potable a sus casas. “La incidencia se ha gestionado de una forma muy contundente y teniendo en cuenta la gran complejidad de la situación se han obtenido los resultados esperados”, señaló.

El alcalde aseveró que esta experiencia servirá para evitar en un futuro que no vuelva a repetirse “esta situación anormal”.

Por su parte, Asunción Martínez también quiso agradecer a los ciudadanos su comprensión ante esta incidencia “muy incómoda” y especialmente al Ayuntamiento de Montilla y sus concejalías “implicadas desde el primer momento con la empresa en la resolución de la avería”. Asimismo, quiso destacar la labor de los operarios que han estado trabajando ininterrumpidamente para solventar lo antes posible la incidencia, que calificó de “muy complicada resolución” y en especial al gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda. Hidralia ha desplazado hasta Montilla un total de 9 técnicos y 21 operarios desde distintos puntos del territorio nacional como San Fernando, Marchena, La Carlota, distintos municipios de la Costa del Sol, Roquetas y especialistas de otras comunidades autónoma donde Suez presta servicio con el objetivo de reponer de la forma más rápida posible el suministro.

“La ayuda y colaboración de las empresas contratistas, entidades como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y todas las áreas del Ayuntamiento ha sido fundamental en paliar los efectos de esta incidencia a la población”, finalizó Asunción Martínez.

El gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, ante preguntas de los periodistas presentes, confirmó la altísima complejidad de la obra acometida en estos días y la dificultad existente a la hora de evaluar el estado real de las redes de abastecimiento sin abrir zanjas o hacer cortes de suministro a la población. Los Planes Directores de la localidad ofrecerán un diagnóstico de la red para poder abarcar las soluciones precisas”, señaló. Sobre la posibilidad de implementar una conexión con la red provincial, señaló que ha sido una medida que se ha solicitado y contemplado desde hace tiempo desde Aguas de Montilla y que, aunque no se ha puesto en marcha, ha quedado habilitada, aunque de forma “de emergencia. Habría que consolidarla”, culminó. (…)