Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Thunberg fue invitada al Parlamento francés por más de 160 diputados de los distintos partidos que conforman la Asamblea Nacional -con la excepción de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen- que forman parte del colectivo «Aceleremos la transición ecológica y solidaria».

La joven activista fue muy crítica con la falta de eficacia de los políticos y sobretodo con aquellos que dicen realizar acciones contra el calentamiento global pero realmente no lo hacen. En su discurso retó a «aquellos que dicen que exageramos» a leer el último informe del Grupo de Expertos Intergubernamental de la ONU. El documento insta a ciudadanos y Gobiernos a actuar para disminuir el aumento de la temperatura global de 2ºC a 1,5ºC.

Tras llamar a los ciudadanos a confiar en las alertas de los científicos, Thunberg lanzó la pregunta: «¿Cómo podemos actuar sin sonar alarmistas?», y resaltó que será imposible resolver esta degradación climática sin tratarla como una verdadera crisis a nivel global donde todos los ciudadanos tienen un papel que jugar.