Javier Collado

Dobuss

Redacción.– Lorena Guerra es una joven agricultora que está logrando una proyección mediática en redes sociales muy importante dentro de un mundo como es el rural, a priori alejado de la modernidad de las redes sociales, y especialmente Instagram

En sus reportajes fotográficos la podemos encontrar montada en un tractor, que recolectando, supervisando cultivos o por qué no, rodeado de paisajes bellos que nos deja la madre naturaleza.

Además posee formación en agronomía, lo que le hace pisar con más fuerza en un territorio además copado tradicionalmente en mayor medida por hombres que no por mujeres. Tiene decisión y capacidad para asesorar a agricultores tradicionales.

En su cuenta de Instagram encontramos un mensaje asociado a su personalidad:  «No hay nada de postureo. Soy yo en mi trabajo. Me subo a un tractor y hago la foto».

Con esa naturalidad ya supera la cifra de más de 10.000 seguidores en Instagram

Con una de esas fotos, habituales en su día a día ha logrado el 3º Premio de Agrophoto 2018

En la instantánea ganadora, encontramos a Lorena subida a un remolque mientras este acumula cereal. «Me encanta estar subida y ver los cultivos, y cómo se llena el remolque».