Javier Collado

Dobuss

Redacción.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma del Río ha dado hoy luz verde al proyecto de mejora de la eficiencia de la red transporte y distribución de agua potable de los núcleos de población de “El Calonge” y “Parque Calonge”, una de las actuaciones que el consistorio palmeño va a desarrollar a través del Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal durante el cuatrienio 2016 – 2019 de la Diputación Provincial de Córdoba.

Con esta actuación se persigue mejorar las condiciones de caudal de El Calonge y Parque de El Calonge a la vez que reducir los cortes de suministro debido a las averías que se daban en la antigua conducción. Esta red además suministra agua potable a los abonados que existen a lo largo de toda la traza, incluidos los pagos de huerta de El Carrascalejo y Pizón.

La nueva tubería, de 10 km. de longitud y 160 mm de diámetro está fabricada en polietileno, y conecta el cruce de la avenida de Madrid con avenida de Andalucía, con los núcleos de El Calonge y Parque de El Calonge. Además de la conducción se instalarán las correspondientes válvulas, ventosas, elementos auxiliares, derivaciones y acometidas existentes, incluidos módulos de contadores.

Los trabajos están presupuestados en 339.254,90 euros y serán financiados en un 78 por ciento por el ente provincial, aportando el Ayuntamiento el 22 por ciento restante.

La empresa que resulte adjudicataria de las obras contará con un plazo de seis meses para su ejecución.