zoo
Zoo de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- CTA propone diálogo para solucionar la falta de personal del zoológico.

Reproducimos el comunicado emitido:

(…) Ante el anuncio del delegado de Infraestructuras, David Dorado, en la Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad de que se va a iniciar un procedimiento para la contratación de una empresa externa que realice los trabajos de mantenimiento de jardinería en el zoológico municipal, CTA quiere expresar su opinión y ponerla en conocimiento de los ciudadanos:

El zoológico es un servicio municipal que ha sido prestado directamente por el Ayuntamiento con personal propio desde su creación en el año 1967. Ha cumplido con alto grado de excelencia la función de divulgación de la naturaleza, además de realizar tareas de investigación y conservación de las especies.

El Comité de Empresa y la Junta de Personal, ya en el año 2017, denunciaban en los medios de comunicación la falta de personal que padecía el zoológico municipal y solicitaban que se adoptaran medidas para paliar esta situación. Al mismo tiempo se oponían a que la solución pudiera venir a través de la subcontratación de una empresa privada.

CTA no comparte la formula de la encomienda de gestión, realizada a través del INGEMA, de los trabajos de mantenimiento de jardinería en el zoológico municipal. No compartimos la idea de vaciar de tareas y cometidos los servicios municipales para transferirlos a empresas y organismos municipales cuyo cometido no debería ser la de convertirse en un ayuntamiento B.

El Ayuntamiento de Córdoba, en sus presupuestos municipales de 2019, dispone de más de 3 millones de euros para la contratación de personal eventual, bien mediante interinidades o bien a través de las listas de reserva de la bolsa de trabajo que pueden solucionar el problema de la falta de personal en zoológico municipal de forma inmediata. Lamentamos la falta de eficacia del área de Recursos Humanos a la hora de aportar soluciones a la falta de personal que sufren los distintos servicios municipales, y que se muestre incapaz de realizar los trámites administrativos necesarios para la contratación de personal.

CTA ofrece diálogo y negociación al nuevo Delegado de Infraestructuras en la búsqueda de una solución al problema de la falta de personal en el zoológico municipal (…)