Javier Collado

Dobuss

Redacción.- CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa ha certificado una línea ecológica de bebidas sin alcohol de la empresa granadina Espadafor. Esta compañía, una de las más relevantes de Granada, se dedica a producir bebidas refrescantes y sin alcohol con una gran actividad, tanto dentro como fuera de España. Exportando a más de 45 países, Espadafor es una de las empresas españolas líderes en el sector.

Industrias Espadafor comienza su andadura hace más de 80 años con la elaboración y embotellado de vinos de la tierra. Posteriormente, con el auge de los refrescos, la primera generación de esta familia se dedicó a la fabricación de anisados y gaseosas, haciéndose líder de la zona en poco tiempo. Ya en los 80, la segunda generación decide dar el giro definitivo y centrarse en lo que vislumbró iba a ser el futuro: las bebidas sin alcohol. Ha sido la cuarta generación la que ha dado un paso más con la certificación de la línea bio de bebidas sin alcohol que se estrenará con el daiquiri, una bebida muy refrescante ideal para las vacaciones.

Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación de CAAE, asegura que la certificación de estos productos “es una respuesta a la demanda de los consumidores de productos refrescantes y sin alcohol, que están cada vez están más concienciados con la producción ecológica”.