Javier Collado

Dobuss

Redacción.– Reproducimos íntegramente la nota emitida por CSIF Córdoba:

(…) CSIF Córdoba exige explicaciones al Tribunal y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los nefastos resultados en las pruebas realizadas para el puesto de Auxiliar Administrativo de la Oferta de Empleo Público 2016/2017 y por la repercusión que esta situación tendrá en las plantillas de los centros sanitarios públicos de la capital y la provincia. El sindicato subraya que se han producido más de 10.000 alegaciones y se han anulado 18 preguntas en esta convocatoria.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba pone en duda que exista tanta torpeza entre las 25.152 personas que se presentaron al examen en toda Andalucía, pues, sólo el 12,7% de ellas ha logrado superarlo. Dicho resultado se traduce en que de las 1.645 plazas ofertadas, 289 se quedarán sin cubrir, un completo despropósito en un sector tan necesitado de personal como es la Sanidad Pública. Igualmente, en promoción interna, únicamente se cubrirán 29 de 119 plazas, es decir que más del 75% de ellas quedarán desiertas.

CSIF considera que el suspenso del 87,6% de las personas presentadas en la Oferta Pública de Empleo 2016/2017 pone en evidencia un problema serio en el proceso de selección de los opositores, por lo que se espera tratar este asunto en la próxima Mesa Sectorial del 29 de julio.(…)