Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

España cuenta con gran diversidad de paisajes que permiten disfrutar de ricos contrastes sin salir de sus fronteras. Ahí está la densa vegetación del norte, conocida por su cordillera montañosa y los acantilados que perfilan su costa, pero también las grandes dunas del sur, sus áridos desiertos o sus mares de olivos; el origen volcánico de las islas Canarias, la naturaleza mediterránea o las joyas escondidas en el interior de la península. Son lugares de ensueño, maravillas naturales para conocer sin salir de España.

Como una de las “joyas escondidas en el interior de la península” el Pozo de los Humos se encuentra en la posición número ocho de esta lista y es calificado como “la cascada perfecta”. “Con una caída de 50 metros, esta cascada situada en el Pozo de los Humos, es una de las maravillas naturales de Salamanca”, explican desde la revista. Además hacen referencia a una descripción realizada por Miguel de Unamuno que es la siguiente: “la Caída de esas aguas es una de las más hermosas que pueden verse en aquellos adustos tajos“.

El Pozo de los Humos se encuentra al noroeste de la provincia de Salamanca: en Masueco, en su margen izquierda, y en Pereña de la Ribera, en su margen derecha. Además tenemos otras 19 maravillas que ha seleccionado la revista y las más cercanas se trata del Valle del Jerte con la llegada de la primavera. También dentro de esta lista se encuentran Las Médulas de León, la Selva Mágica en Navarra, el Monumento Natural de los Mallos de Riglos en Huesca o el la Duna de Bolonia en Cádiz.