Home Provincia El Ayuntamiento de Baena pone en marcha un plan de choque de...

El Ayuntamiento de Baena pone en marcha un plan de choque de limpieza del casco urbano

Redacción.- Adicionalmente a este programa para el baldeo de aceras y calzadas del casco urbano, el concejal recordó que “se ha contratado para los meses de verano un servicio de limpieza periódica de todas las zonas infantiles del municipio” que consiste en la fregado y desinfección tanto de los cacharritos como del resto de la superficie de estas zonas con una periodicidad semanal.

También se ha retomado el servicio de desratización y fumigación contra las cucarachas dado “el alto número de solicitudes que hemos recibido por parte de los vecinos por la presencia de estos roedores e insectos, especialmente en solares” señalaba Gómez. Se trata, según apuntaba, “de una aplicación de urgencia y choque” que se llevará a cabo cada dos semanas. Hasta la fecha la empresa contratada para realizar este servicio ha efectuado 24 actuaciones.

El delegado responsable destacaba que estas actuaciones “son un servicio complementario al servicio habitual de limpieza” que consiste en el barrido diario tanto a mano como con las barredoras así como la recogida de enseres. El responsable de limpieza apuntó sobre este servicio diario que “se le ha pedido a la empresa un mayor esfuerzo”. Además indicó que “en agosto cumple la concesión del servicio y se está preparando un nuevo pliego para la licitación del servicio de limpieza viaria en Baena y Albendín”.

José Gómez incidía en que “aunque desde el Ayuntamiento pongamos todos los medios para que tanto Baena como Albendín estén limpios, esto es una tarea de todos ya que es una cuestión de civismo de la que todos nos debemos concienciar”.