Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Córdoba acoge estos días la grabación del cortometraje ‘Diferentes’, un proyecto de José Carlos Gimena con el que se quiere visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las circunstancias que rodean al Síndrome de Down.

El corto fue presentado por el cineasta al teniente de alcalde de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano y a la delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, Eva Contador, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido todo el apoyo institucional a la cinta, que se pretende presentar a festivales cinematográficos y de temática social, ya que «encaja perfectamente con la línea de visibilidad que se ha marcado el Consistorio para todas las causas y colectivos relacionados con la discapacidad».

n este sentido, Jordano ha agradecido la elaboración «de un mensaje fresco, cercano y muy respetuoso con este colectivo, ya que invita a una sana reflexión de la sociedad sobre el significado de un término tan complejo como la inclusión, que no es fácil de llevar a la práctica en su plenitud aunque, así, no vamos por mal camino».

‘Diferentes’ cuenta en su reparto con la actriz Inma Serrano y el polifacético Manolo de Santacruz, a los que se suman otros nombres como Inma Pareja y Victoria Arcos.