Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN/RFET. Maravillosa, Magistral, Mágica … las tres «M» de María Vicente que se ha proclamado campeona de Europa sub20 de heptatlón con 6.115 puntos, récords de España absoluto, sub23 y sub20 a la vez.

Se nos acaban lo calificativos para ensalzar a la nueva campeona de Europa sub20 y plusmarquista española absoluta, sub23 y sub a la vez María Vicente tras lo vivido en una gloriosa jornada de tarde en el estadio Ryavallen de Boras.

Tras ver como ha corrido en la prueba final, el 800m donde no sólo se ha pegado a sus más directas rivales por el oro, con mejores marcas personales que la española, corriendo con una fortaleza que desde muy lejos cualquiera podría penar que el «Jefa», sino que incluso ha sacado ese ALMA y esa PASIÓN que destila en cada una de sus competiciones y apretando los dientes como nunca y bajo la lluvia, las ha ido superando una tras otra para abordar una recta final APOTEÓSICA pulverizando su plusmarca personal por más de seis segundos. TALENTO PURO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

El resultado ha sido un tiempazo de 2:16.29 que totalizan 6.115 puntos que la catapultan a lo más alto, proclamándose campeona de Europa sub20 y entra en la historia del atletismo español por varias razones: primera atleta española que supera la barrera de los 6000 puntos logrando tres récords en uno, el absoluto, el sub23 y el sub20, primer atleta español (hombre o mujer) que logra ser campeón de Europa sub18 y sub20 y líder mundial sub20 del año. Y todo esto tras realizar estos parciales que sólo de verlos da vértigo (13.68/-2,5 – 1.72 =MP – 11.96 MP – 23.76/0,0 MP – 6.25/sv – 44.19 MP – 2:16.29 MP); es decir cinco marcas personales en dos días. Simplemente MARAVILLOSA.

Y gran parte y culpable también maravilloso de estos éxitos que nos emocionan a todos es su entrenador Fernando Martínez, que la mima, la cuida y, sobre todo, la entrena paso a paso para que siga creciendo hasta límites, como él dice siempre, desconocidos.

Vía Federación Española de Atletismo