Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha lamentado que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez no funciona y tiene a España paralizada.

Lorite, en rueda de prensa, ha criticado la situación grave de parálisis de la actividad parlamentaria de las Cortes Generales, tanto en la actividad legislativa como en el control al Gobierno, que esta fomentando de forma interesada el Partido Socialista con la complicidad de la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet. “Hurtar a los grupos políticos de la acción de control al Gobierno es inmoral y poco democrático”, afirma.

El Grupo PP en el Congreso, dice el diputado cordobés, no va a caer en la maniobra torticera de pretender que esa paralización de la actividad parlamentaria continúe hasta septiembre. “Ahora a finales de julio se están constituyendo las comisiones parlamentaria con la intención de dejarlas inactivas durante el mes de agosto”, dice y añade, “frente a esto Pablo Casado ya ha dejado muy claro el Grupo Popular seguirá trabajando durante todo el verano, porque España no se merece más parálisis”.

Lorite ha querido responder la petición reciente de dirigentes del PSOE en Córdoba solicitando la abstención de los populares ante la investidura de Pedro Sánchez. “Al Presidente del Gobierno en funciones lo único que le interesa es el sillón; me pregunto investidura para qué, cuál es su programa de gobierno, su proyecto para España, porque hasta el momento no ha dicho absolutamente nada al respecto”, dice.

Para el diputado popular, hasta ahora el programa de gobierno de Pedro Sánchez, con sus socios de la moción de censura, ha sido subida de impuestos, gravar al diésel, la tasa Google, etc. que lo único que están trayendo es una nueva desaceleración. “Por ello nuestro voto debe ser no”, dice.

En cuanto a la política territorial es errática, con cesiones al secesionismo, olvidando la unidad de España, “por eso nuestro voto debe ser no”; igual que la política internacional, donde perdemos peso en la UE, donde no ha sido capaz de demostrar liderazgo en América Latina, donde Pedro Sánchez jugó un dudoso papel en el apoyo a la oposición el régimen de Maduro, etc. Por eso también debemos votar no; igual que el papel que está imponiendo a RTVE que se usa para entrevistar y blanquear a un terrorista de ETA, dejando por los suelos la dignidad de las victimas del terrorismo y de todo un país que ha sufrido mucho a causa de personajes como Otegui, afirma.

En el ámbito más provincial, el tiempo de Gobierno de Pedro Sánchez han sido improductivo, cuando tenían para ejecutar las inversiones que el PP dejó previstas en los PGE para proyectos tan importantes como la conversión en autovía de la N-432, la Obligación de Servicio Público del cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, más trenes para la estación AVE de Los Pedroches, la finalización de la Biblioteca Pública del Estado, o las dos Comisarías de Policía Nacional de Córdoba.

Por muchos motivos el Partido Popular dice no a la investidura de Pedro Sánchez que es lo mismo que decir si a España y a su futuro, asegura Andrés Lorite. “El PP no puede avalar con su abstención una investidura sin proyecto, sin programa y sin horizonte”, concluye