zoo
Zoo de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El grupo municipal de Podemos, acompañado por representantes de CGT, “ha podido constatar tras su visita, el estado de abandono en el que se encuentra el Parque Zoológico Municipal de Córdoba”.

“Tanto Podemos como CGT han hecho extensiva su denuncia en relación al desamparo y la desatención que actualmente sufre este recinto, fundamentalmente en el mantenimiento de los espacios verdes del parque, que acumulan, desde que INGEMA cesara su actividad de colaboración, 7 meses sin servicio de jardinería, haciendo patente el deterioro de instalaciones como el sistema de riego por goteo, actualmente estropeado y fuera de funcionamiento”.

Asimismo, ambas organizaciones consideran “que el servicio debe quedar cubierto con la contratación de personal municipal, instando al actual equipo de gobierno a reactivar la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, parada desde el año 2003”.

“Creemos que es absolutamente imprescindible que se pongan a disposición los medios humanos y materiales necesarios para que el Zoológico de Córdoba recupere el valor que debe de tener, tanto desde el punto de vista educativo de cara a nuestros niños y niñas, como del de mantenimiento y repoblación de algunas especies, recuperando y poniendo de manifiesto la incidencia positiva que este espacio debe tener en nuestra ciudad. Desde Podemos Córdoba trabajaremos para poner fin a este estado de abandono”, ha explicado Cristina Pedrajas.