Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Un 92% del alumnado que ha realizado el I Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración impartido por la UCO ha sido contratado por empresas del sector. Esta elevada tasa de contratación avala el éxito de esta actividad formativa que ha aunado la especialización universitaria con la participación activa de las principales empresas de refrigeración industrial y comercial.

23 de los 25 estudiantes participantes en el I Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración impartido por la Universidad de Córdoba y la Escuela Politécnica Superior de Córdoba con la colaboración del sector empresarial, han sido contratados por empresas de refrigeración. Esta actividad, dirigida a ingenieros interesados en adquirir competencias específicas en el diseño de sistemas de refrigeración, ha permitido al alumnado realizar su especialización de la mano de las empresas más importantes del sector profesional de la refrigeración industrial y comercial. Paralelamente, esta actividad formativa ha posibilitado a las empresas de esta rama productiva en fuerte periodo de expansión, incorporar a los mejores ingenieros especializados en refrigeración, una vez finalizada su formación.

El curso, impartido por profesorado de la UCO y profesionales de reconocido prestigio de destacadas empresas del sector de la refrigeración, se ha desarrollado a través de tres módulos realizados en sesiones presenciales, virtuales y visitas a instalaciones de refrigeración reales. El curso se completaba con prácticas en las empresas patrocinadoras y el desarrollo de proyecto de fin de curso.