Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), reunida en sesión ordinaria ha aprobado la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018, que se ha cerrado en un total de ingresos de 1.242.643 euros, un 6,66% superior al inicialmente previsto. Asimismo se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2019, que asciende a 1.181.000 euros.

Resumen del Informe del Presidente

En su tradicional informe a la Asamblea, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha analizado el actual contexto socioeconómico recordando “Hace un año manifestamos que estábamos en puertas de un ejercicio repleto de convocatorias electorales, unas previstas y otras por relativa sorpresa. Efectivamente, en diciembre pasado celebramos en Andalucía elecciones autonómicas; en abril de este mismo año elecciones generales; y en mayo, las municipales y europeas. Y todo indica que nos podemos encontrar en el próximo otoño con unas nuevas elecciones en clave nacional. Se pueden imaginar ustedes lo que supone para un país y para sus empresas este encadenamiento de convocatorias”.

En el contexto más próximo, Antonio Díaz ha manifestado que “en Andalucía lo anunciado por el Gobierno es digno de valorar positivamente en clave empresarial: rebaja fiscal, reducción de cargas administrativas, internacionalización y digitalización de la empresa… En definitiva ayudar a la implementación de inversiones y la iniciativa empresarial”. Y ha continuado “Tengo que decir que en gran medida se corresponde con lo que desde las organizaciones empresariales llevábamos tiempo demandando. Ahora toca ejecutarlo y llevarlo a la práctica de la mejor manera. Ahora bien, es absolutamente necesario y confío que así sea, continuar profundizando en la cultura del diálogo social bien entendido y la concertación bien gestionada”.

Por otro lado y en clave cordobesa, el presidente de CECO ha dicho “Los cordobeses han optado por el cambio en nuestra capital y han aprobado lo hecho hasta ahora en la provincia, con una Diputación que ha apostado por sus municipios y por el desarrollo socioeconómico desde el diálogo y la negociación”, afirmando “los cordobeses le están dando al nuevo gobierno municipal una confianza y una oportunidad para el cambio, entendiendo que con él llegará el ansiado desarrollo como ciudad. En lo que queda de este año 2019 tiene que notarse ese nuevo ciclo en los grandes asuntos de ciudad. Hay empresarios dispuestos a apostar por Córdoba. En definitiva, es estar para servir y no servirse por estar”. Y ha continuado, “la actitud si importa. Esa manera de hacer de nuestros representantes legítimamente elegidos para ello, deben transmitirlo al resto de colaboradores y personal que depende del presupuesto público. Los servidores de lo público, pueden hacer de lo imposible posible, en muchos casos. Y digo esto con la satisfacción de haber podido comprobar en el día de ayer como se anunciaba que la Gerencia de Urbanismo de Córdoba permitirá a la Junta de Andalucía la venta de parcelas en el  parque logístico de Córdoba”.

Antonio Díaz ha finalizado trasladando al gobierno de la ciudad y al gobierno de la provincia la disponibilidad de CECO “como legitima representante de los empresarios cordobeses para, desde la colaboración institucional, impulsar las acciones de desarrollo que Córdoba necesita y se merece”.