Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El sevillano Adolfo Jiménez (ADSevilla) y la cordobesa Marisol Gómez de la Torre (Montilla Córdoba Triatlón) ganaron este pasado domingo el VIII Acuatlón Velá de Triana-Memorial Íñigo Vallejo, disputado en el río Guadalquivir y por las calles del barrio sevillano de Triana con cuatrocientos participantes.

En la categoría de federados, con 2.500 metros de carrera, 1.000 de natación y de nuevo 2.500 a pie, la competición masculina empezó con un nutrido grupo cabecero en el que el sevillano Alejandro Campoy (ADSevilla) fue el primero en llegar al agua, seguido de cerca por Eduardo Escalante (Isbylia Sloopy Joes) y su compañero de club Jiménez.

En los primeros compases de la natación, Escalante se colocó primero, aunque en el tramo de carrera final fue superado por el joven Adolfo Jiménez, que se anotó el triunfo por delante del acuatleta del Isbylia, segundo, y del cordobés Pedro Miguel Serrano, tercero y ganador en la edición de 2015.

La prueba femenina del Cinc Acuatlón Velá de Triana by Acorasur, organizado por OF Sport en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, la dominó por completo la cordobesa Marisol Gómez de la Torre, que se impuso de principio a fin.

Sus principales adversarias fueron la onubense Ana Ruz y la sevillana Gisela Oviedo, ambas del ADSevilla, que se mantuvieron segunda y tercera, respectivamente, durante toda la prueba.

En la categoría de no federados, con 2,5 kilómetros de carrera, 600 metros de natación y de nuevo 2,5 kilómetros a pie, los ganadores fueron Pablo Vella, seguido de Ángel Portillo y Pedro Calvo, y en féminas María José Redaño Prieto, por delante de Valme Prado y de Mónica García.