Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Federico Sainz es ese tipo de personas que pertenece a esa generación de jóvenes, menores de treinta años, a los que no les da miedo luchar por sus proyectos. Detrás de sus ideas creativas e innovadoras encontramos a Sepiia, una marca de indumentaria, fabricada en España de manera sostenible y que comercializa ropa antimanchas y olores. Es sin duda uno de esos modelos de negocio arriesgados que se aleja de la tendencia “Amancio”. De momento sólo son camisas para hombre ya que las prendas masculinas tienen menos variantes que el sector femenino.

Su inspiración llegó de los uniformes de los bomberos y astronautas. El resultado: camisas elegantes, sencillas y diseñadas a partir de la anatomía y biomecánica del cuerpo humano. Lo más destacable y lo que le diferencia en el mercado es su efecto repelente a las manchas, no se arrugan y reducen olores. Su tejido permite una óptima absorción de la humedad y facilita que la prenda seque rápidamente. ¿Cómo lo ha conseguido? Aunando tecnología, funcionalidad y moda.

Cada prenda lleva un tratamiento hidrófugo y oleofugo que tienen la capacidad de repeler los líquidos. Sepiia ha usado un tratamiento inspirado en la flor de loto, que actúa a modo de antimanchas para que los líquidos no se queden impregnados y resbalen por ella.

Para decir adiós al sudor y a los olores, en sus tejidos hay miles de nano-partículas de plata, que actúan sobre las bacterias causantes del olor y la sudoración. Sepiia nació en noviembre de 2015 en Lanzadera, una plataforma valenciana que se dedica a invertir en proyectos de innovación.