Imagen: EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fuente de San Luis de Valencia acogerá los partidos de dos grupos de la primera fase, incluidos los de la selección española. El citado pabellón es el que utiliza el Valencia Basket y tiene una capacidad para 8.500 espectadores.

Por otro lado, Lyon será la segunda de las sedes de la primera fase, que tendrá lugar de 17 al 21 de junio, además de los cruces de cuartos de final, que se jugará el 23 de junio. Posteriormente, las semifinales, el partido por el tercer puesot y la final, se disputarán íntegramente en el AccorHotels Arena de París, que cuenta con un aforo de 15.000 espectadores.

Las campeonas de Europa, Elisa Aguilar y Sandrine Grida, han sido las encargadas de defender la candidatura entre ambos países ante los miembros del Central Board de FIBA Europa, además de los dos presidentes de las respectivas federaciones nacionales, JOrge Garbajosa y Jean Pierre Siutat.

Jorge Garbajosa explicó lo siguiente: «La unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB.

«Queremos un nuevo evento de 360 grados, con actividades paralelas, una ciudad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego tanto en los partidos que juegue España como en los de las otras selecciones», senteció.