Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El pasado sábado tuvo lugar el Campeonato de Andalucía IPSC (Recorridos de Tiro) en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) de la Federación Española de Tiro Olímpico, el cual contó con más de 100 participantes de toda Andalucía, con ocho stage muy dinámicos y complejos de realizar, y con un calor abrasador. En dicha cita autonómica, organizada por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), los deportistas cordobeses cosecharon importantes resultados.

En primer lugar, en la competición por equipos en modalidad Pistola Produccion Optics, el Club Cordobés de Tiro Olímpico logró el Primer puesto, medalla de oro, y Campeón de Andalucía, con el equipo formado por Jesús María González Aniceto, Diego Muñoz Arrestoy y Antonio Manuel Valdivia Montilla. En la modalidad de Pistola Producción, el conjunto califal también obtuvo, medalla de bronce, de la mano de Manuel Pando Abellan, Enrique Alcaraz Pérez, Juan Antonio Duarte Páez, y Manuel Rodríguez García. Y en la Modalidad Pistola de Estándar un también meritorio Cuarto Puesto, con el Equipo Formado por Miguel Claus Santiago, Juan Alfonso González Morales y Miguel Claus Jiménez.

Asimismo, también cabe destacar los brillantes resultados obtenidos por el Club Cordobés de Tiro Olímpico, en la clasificación individual. Producción Optics, Jesús María González Aniceto Primer Clasificado, medalla de Oro, y Campeón de Andalucía. En la modalidad de Open, José Luis Muñoz Prieto medalla de Broce en clasificación general y Medalla de Oro en Veteranos. En Producción tercer Clasificado y medalla de Bronce, Manuel Pando Abellan. En la modalidad de Estándar Súper Senior segundo Clasificado y medalla de Plata, Miguel Claus Santiago. Finalmente, en la competición también participaron Juan Alfonso González, Miguel Claus Jiménez y José Manuel Puchades (cuarto, quinto y sexto de su categoría)

La técnica de IPSC o Recorridos de Tiro, como se denomina en España, es una modalidad de tiro con arma corta en la que no solamente intervienen los puntos conseguidos, como en el resto de pruebas, sino que además hay otros dos factores importantes: el tiempo y las penalizaciones. Se trata en realidad de resolver varios ejercicios consiguiendo el máximo de puntos en el menor tiempo y sin penalizaciones. Nos encontramos ante una disciplina del tiro deportivo apasionante, entretenida, divertida y ante todo dinámica, donde el espectador disfruta casi tanto como el tirador. La única donde se conjuga la forma física, técnica, precisión, potencia y velocidad.

Desde el Club Cordobés de Tiro Olímpico, expresan su agradecimiento a D. José Antonio Cruz, Delegado de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, y a OPEL FYRSA CORDOBA en la figura de su Gerente D. Pedro Navas.