Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años, han sido detenidos este domingo por los Mossos d’Esquadra en la localidad barcelonesa de Manresa por la violación de una chica de 17 años, según han explicado fuentes policiales. En un principio, se había dicho que los acusados eran menores, pero esto ha sido desmentido por los Mossos d’Esquadra, tal y como ha podido confirmar RNE.

Según han informado fuentes policiales, tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor ha acudido a la comisaría de la policía catalana de Manresa a presentar una denuncia por violación y ya ha prestado declaración ante los agentes.

Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría y pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

El suceso ocurrió sobre las 4.00 horas de la madrugada del dominfgo en un domicilio situado en el centro histórico de Manresa que se está investigando si estaba ocupado ilegalmente.

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para investigar esta violación múltiple como un delito de agresión sexual -en el que, de acuerdo con el Código Penal, se ejerce violencia o intimidación contra la víctima- y no de abusos.

En principio, con los cuatro detenidos -a los que la policía catalana tiene previsto interrogar en las próximas horas, antes de que pasen a disposición judicial-, estarían arrestados todos los autores de la violación grupal.

La menor contó a los Mossos que conoció durante la noche a uno de los presuntos agresores, que acudió con él a la casa donde vivía y que allí tomaron alcohol y otras sustancias estupefacientes. Posteriormente, fue agredida sexualmente, según fuentes conocedoras de la denuncia y la investigación.

«He venido por la mañana y no sé nada», decía ayer un joven en la puerta del tercer piso del inmueble, donde presuntamente se produjo la agresión, a este periódico. El joven añadió que vivía allí con otras siete personas. «Se trata de una finca destartalada con la puerta de la calle rota y con muebles y todo tipo de enseres tirados por unas estrechísimas escaleras llenas de tiras de precinto con jirones de ropa, botellas y una televisión hecha trizas».

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como ‘Manada de Manresa’, integrada por seis jóvenes que en octubre de 2016 violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria.

Para todos los públicosEl Ayuntamiento de Manresa ha expresado su “consternación” por esta nueva violación múltiple ocurrida en el municipio, que ha calificado de “execrable”, y, junto a colectivos feministas de la población, ha convocado una concentración de repulsa para el lunes por la tarde.