casa de la juventud
Casa de la Juventud de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Organizado por la asociación Jugamos [email protected], hoy a partir de las 20.00, en la Casa de la Juventud, se celebrará un Torneo de Pandemic Survival, clasificatorio para la final del campeonato de España, que tendrá lugar en septiembre en las jornadas LES en Madrid, cuyos ganadores, a su vez obtendrán el pase al Campeonato Mundial en otoño
(que incluye el billete de ida y vuelta a la sede del mundial y el hotel pagado).

El torneo se juega por parejas, en partidas simultáneas y turnos contrarreloj con tiempo controlado. Las reglas, que es necesario conocer, serán las básicas de Pandemic de Matt Leacock (sin expansiones, salvo algún posible evento). Cada partida transcurrirá de la misma manera y los acontecimientos serán los mismos en todas las mesas a la vez. Las parejas se irán eliminando al perder su partida y obtendrá la victoria la pareja que primero encuentre la cura para todas las enfermedades de su partida y salve el mundo, o bien la última pareja que consiga sobrevivir.

La inscripción en el torneo clasificatorio de mañana es gratuita, pero las plazas son limitadas. Se puede reservar plaza mandando un e-mail con el nombre y datos personales a [email protected] (asunto: Saboteur 2019) o bien acudiendo puntualmente al lugar del torneo, si bien tendrán preferencia las plazas reservadas con anterioridad.

Para jugar el torneo Survival este año la editorial no proporciona juegos y cada pareja debe llevar su propia copia de Pandemic (juego básico, en cualquier de sus ediciones). No obstante, Jugamos [email protected] hará lo posible para facilitar un juego de Pandemic para el torneo (con unidades limitadas y por orden de inscripción) a aquellos jugadores que no tengan una copia propia y que lo comuniquen en el momento de inscribirse.