Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Miguel Ríos clausura esta 39ª edición del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba con su concierto “Symphonic Ríos”. Será en el Teatro de la Axerquía a las 22:30 horas.

Desde que dejara las giras mastodónticas, Miguel Ríos ha intervenido en infinidad de conciertos solidarios, recaudando dinero y prestando su voz para difundir la idea de que no es caridad lo que se necesita, sino justicia. Pero también ha querido adentrarse en nuevos proyectos.

El 7 de julio de 2017, por primera vez en la dilatada historia del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un rockero fue invitado a actuar en el Palacio de Carlos V, en el recinto de La Alhambra. Miguel Ríos y su banda Los Black Betty Boys compartieron escenario con la Orquesta de Granada, dirigidos por Josep Pons, para tocar las canciones más relevantes del repertorio del artista granadino. Una experiencia que quedó grabada en un CD+DVD, llamado Symphonic Ríos, que da testimonio de que no se puede establecer barreras entre géneros musicales.

Meses más tarde, Ríos presentó una gira que llevó este proyecto sinfónico a ciudades como Barcelona, Marbella, Murcia o Bilbao. Ahora, toca el turno de Córdoba. El 13 de julio, el artista granadino cierra la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto único, acompañado por su banda, formado por José Nortes a la guitarra, Carlos Gamón a la batería, Luis Prado al teclado y Javier Saiz al bajo. Y lo hará junto a una orquesta sinfónica del sello Universal Music, dirigida por el maestro Carlos Checa, director titular y artístico de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB).

Miguel Ríos es una artista fundamental, que siempre ha mantenido dignidad artística y compromiso social. Sin el rock es imposible entender nuestra historia y sin Miguel Ríos es imposible entender nuestro rock. El 13 de julio, La Axerquía echará el telón del 39 Festival de la Guitarra escuchando clásicos de siempre como Buenas noches, bienvenidos o Santa Lucía con un nuevo ejemplo de lo bien que casan el rock más puro con los acordes más clásicos.

SYMPHONIC RÍOS – Teatro Axerquía (22:30 horas)