Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Medina Azahara y sus últimos descubrimientos son el lugar perfecto para fotografías y grabaciones. Hace poco, pisaba el suelo del conjunto arqueológico un equipo de la revista National Geographic España. Ahora es el turno del Canal 5, de la televisión francesa, que está confeccionando un documental en profundidad sobre el influjo de Córdoba durante su época de esplendor Omeya, según informa el medio CordobaHoy.

El documental tendrá 90 minutos de duración, será entregado a finales de septiembre de 2020 y su difusión será posible a principios del próximo 2021. No solo filmaran en la ciudad califal, en 2020 piensan rodar en el interior de la Mezquita-Catedral, así como otros objetos que están en el Museo Arqueológico de Madrid y que conciernen a la civilización musulmana de la Edad Media española.

El rodaje llegará a Marruecos, porque se da la circunstancia de que, allí existen elementos de Medina Azahara que fueron llevados por los almohades. Concretamente columnas construidas en Córdoba en el siglo X, que se concentran especialmente en Marraquech, pero también en la famosa Torre de Hassan, en Rabat.